HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 27 de octubre de 2016

OJE Cieza F.S. vs Los Trotamúsicos F.S. - OJE F.S

Majestuoso partido disputado por nuestra OJE Cieza F.S. vs los Trotamúsicos correspondiente a la tercera jornada de la liga local de fútbol sala.
Sábado 22 de octubre, lugar sala de barrio, hora 15:30, comenzaba la primera parte con numerosas ocasiones de gol para los nuestros interceptadas siempre por el portero contrario dando lugar a la que la primera parte terminara con un resultado de 0-0.

El comienzo de la segunda parte iba a ser bien distinto pues Ismael Elías hacía el 1-0 a los pocos minutos tras una jugada muy buena de todo el equipo, el segundo tanto llegaba en una jugada muy bien enlazada en la que nuestro killer (Moya) colaba un gol por toda la escuadra, el equipo contrario viendo el juego incesante de los nuestros pone el portero jugador en marcha y tras un paradón de Adri llegaba el tercer tanto marcado desde nuestro propio área, obra de arte de la máquina (Macoquin) apenas unos instantes después llegaba el cuarto y definitivo gol marcado de nuevo por (Moya).

Da comienza así el sendero que queremos seguir hasta final de temporada el de los triunfos.
Por siempre pisando fuerte, V.Q.S

Vocalía de Información y Difusión
Hogarl del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

martes, 25 de octubre de 2016

Círculo de flechas - Proel

El pasado sábado el círculo de flechas madrugaba para dar comienzo su actividad, esta semana tocaba proel. Los flechas se repartieron en cuatro grupos que no son las aljabas para que cada miembro de la aljaba se especializara en un proel distinto. Se dieron 4 proeles, 3 de aire libre y 1 de culturales.
A un grupo le tocó el proel pontonero, conociendo las partes de la cuerda, aprendiendo y elaborando sus primeros nudos con gran satisfacción. Otro grupo realizó el proel rastreador donde tuvieron una breve introducción del tema y un primer contacto con las señales de rastreo.Y para finalizar con aire libre, también se realizó el proel acampador, donde aprendieron a preparar mochilas y el montaje de tiendas. El último grupo trabajó el proel de culturales y dentro de esta rama, el proel titiritero, donde cada uno creó su muñeco con el que más adelante trabajarán. La actividad en general tuvo un ambiente de alegria, entusiasmo y diversión que llevó a los flechas a disfrutar de ella al máximo.




Vocalía de Información y Difusión 
Hogarl del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

Círculo de Cadetes- Me río en tu cara

La tarde del día 22 de Octubre a las 16:15h los Cadetes quedábamos en el Hogar para dar comienzo a una gran actividad.
Realizamos una gran variedad de juegos: uno de ellos consistía en hacer dos filas; cada una de las cuales tenía que hacer reír a la contraria y viceversa, hasta que hubo una fila ganadora. (La que más tiempo permaneció sin reír, claro está)
Otro de los juegos consistía en mirar fijamente a otra persona, el que primero se reía, perdía.
Uno de los más divertidos fue el de tararear canciones, utilizando las sílabas “ja, je, ji, jo o ju” hasta que se adivinara la canción de la que se trataba.
Aunque también hubo otros como el de acostarnos en una cadena apoyando la cabeza en la barriga del compañero para ver como se contagiaba la risa, la verdad que fue muy divertido.

Después de una tarde llena de risas y de muy buenos momentos dimos por finalizada la actividad.



Vocalía de Información y Difusión 
Hogarl del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

Timonel - Círculo de Arqueros

En la pasada tarde del Sábado el Círculo de Arqueros se reunieron para dar comienzo con los diferentes timoneles que se impartirán este año, entre los cuales destacan los tres de aire libre; rastreador, aventurero y cabuyero, y el de titiritero en la especialidad de culturales.

Comenzamos dividiendo las escuadras en cada uno de esos timoneles para que haya variedad dentro de la misma. Cada grupo se fue con su especialista para dar comienzo el timonel.





En el timonel de titiritero aprendieron los tipos de títeres que existen. Después dieron a conocer su gran creatividad fabricando el suyo para trabajar en la próxima actividad con ellos, mientras que en el de rastreador realizaron diferentes juegos para conocer las distintas pistas de rastreo que existen. A su vez aprendían nudos, en el timonel cabuyero, como el ocho o el rizo y su utilidad, poniendo en práctica sus nuevos conocimientos con juegos y competiciones. Por ultimo el timonel aventurero se desplazó al arenal donde se les enseñó a preparar una mochila, montar una tienda y un vivac.






Después de una tarde llena de risas, se dio por concluida la primera sesión de timonel.











Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

Barranco de los muertos- G.E.C.A.

El pasado domingo el grupo G.E.C.A se desplazo hasta la localidad de la Aparecida, una pedanía de Orihuela. Tras una aproximación algo dura comenzaba el barranco de los muertos, un barranco corto pero con unas bonitas verticales.

Con una bonita niebla y el sol todavía saliendo comenzamos el barranco, tras cruzarnos con varios cazadores y hacer sus 8 rapeles el barranco terminaba en el cementerio de dicha localidad de ahí el nombre del barranco.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

jueves, 20 de octubre de 2016

Comenzó el Reto - O.J.E F.S.


El pasado sábado 15 de octubre, tuvo lugar el debut de nuestra Oje f.s en el campeonato local de fútbol sala de cieza. 

El partido comenzó a las 16:00 en el polideportivo municipal. Fueron los nuestros los que empezaron a manejar las pautas del encuentro, aunque el equipo contrario fue el que encontraría la recompensa del gol. 

No pasaron ni unos minutos, del primer gol cuando los nuestros recuperando el esférico en el centro del campo en un contraataque magnífico La Maquina (Macoquin) conseguiría el tanto que nos llevaría al final de la primera parte.

Comenzaba la segunda mitad y tras varios desbarajuste y fallos por parte de los nuestros llevaría a los de "Azorin" en conseguir tres tantos más. 


Aunque los nuestros siguieron intentándolo las piernas ya pesaban y la suerte no acompaňaba solo pudimos maquillar el resultado con un tanto más conseguido por LA ROCA ( José Losa).
No fue el debut que esperábamos ni seguro el peor partido que jugaremos  pero este grupo dará guerra... 

Y AL FINAL DE TEMPORADA LO HABLAREMOS CON RESULTADOS.
Por siempre pisando fuerte y V.Q.S

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

miércoles, 19 de octubre de 2016

Marcha de senderismo "Autillos 2016"- A.M.P.A.

El pasado sábado 15 de octubre  el A.M.P.A. del Hogar del Guía de Cieza fueron citados a las 20h  en la plaza de las cortes para participar en la marcha nocturna Autillos, organizada por nuestro vecinos de Abarán.
Estando todos los participantes presentes salimos hacia el Hogar Roger de Flor del pueblo vecino.
Poco después de las 21h iniciamos la marcha juntos a más compañeros venidos de varios lugares de OJE de la Región.
Linternas encendidas hicimos un recorrido circular por la Sierra del Oro a la luz de la luna, buena compañía y un tiempo que acompañaba.
Seguidamente, nos tomamos todos juntos una cena fría que prepararon nuestros compañeros de Abarán.

Ha sido una buena experiencia que repetiremos el próximo año.





 Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

Sima del Pulpo - G.E.C.A.

El pasado domingo 15 de Octubre, el grupo G.E.C.A se disponía a proseguir con su proyecto de la Sima del Pulpo.
Quedando a las 7:00 horas en el punto de encuentro habitual, más tarde nos desplazamos en dirección a la zona donde se encontraba la entrada a la sima. Tras equiparnos y comprobar que todo estaba en orden sobre las 8:00 horas procedimos a entrar. El grupo hizo una serie de rappels y gateras hasta llegar al famoso Desierto; donde nuestros nuevos integrantes se quedaron asombrados por la belleza y magnitud de aquel lugar.


Tras enseñarle un poco el lugar y enseñarles nuevas técnicas a los ``novatos´´  fuimos saliendo a la superficie sobre la 13:00, recogimos todo el equipo y pusimos rumbo a Cieza tras una mañana de nuevas experiencias para unos cuantos y en general dinámica.




Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve


Decoración de sala - Círculo de Flechas

En la actividad del pasado  Sábado,  nuestro gran Círculo de Flechas se reunió en el  Hogar para realizar la decoración de la sala, la cual es renovada  cada año  dependiendo de la temática del Círculo.

Este año, la temática del círculo es la Prehistoria por lo que nuestros más pequeños han escogido cuevas, mamuts, cromañones…como parte de la decoración.

 Para ello, los mandos, decidieron preparar para sus flechas unos dibujos de "Pedro y Vilma Picapiedra".

En la tarde del sábado, comenzaron pintando cada dibujo de dichos personajes, después lo recortaron y por ultimo, los fueron pegando en el mural para más tarde colocar una imagen de sus rostros.


Para finalizar y tras una pequeña pausa para merendar, tocaba empezar a crear los banderines  del círculo y gracias al empeño de nuestros pequeños, obtuvimos las ideas necesarias rápidamente para crearlo en poco tiempo y despedir la actividad. 

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve




martes, 18 de octubre de 2016

Deportivas - Círculo de Cadetes

El pasado sábado 14 de Octubre, el Círculo de Cadetes quedó a las nueve y media en el Hogar. Desde allí se dirigieron todos juntos hasta el campo de La Era, donde realizarían varias actividades deportivas.
Una vez allí empezaron a calentar y se dividieron en cuatro grupos llamados blanco, azul, amarillo y rojo. Uno de los juegos consistía en que todos los miembros del mismo equipo sostenían una pelota en alto y uno de ellos debía lanzar la pelota diciendo “Omniki” y el nombre del color del equipo que querían que la cogiera, si la pelota caía al suelo los puntos se los llevaban los otros dos equipos y si el equipo de dicho color la cogía los puntos eran para ellos. Después descansaron para almorzar y recuperar fuerzas para poder continuar con más actividades que sus mandos les tenían preparadas. Después de pasar una buena mañana todos juntos, haciendo ejercicio y reforzando los lazos del circulo gracias a los juegos realizados en equipo, se proclamó ganador el equipo rojo y así concluyó la actividad.



Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

Distintivo - Círculo de Arqueros

Tras una increíble acampada la semana anterior, llegaba la hora de que cada escuadra tuviera un nombre y un distintivo que las diferenciara del resto. Este año la temática del círculo será sobre “Bolvax” (asentamiento que forma parte de la historia de nuestro municipio).

Este sector Bolvax, debido a la gran influencia de arqueros que este año llenan nuestro Hogar de alegría, a su vez está dividido en 2 círculos de Arqueros que serán “Galos” y “Romanos” que serán asociados con las películas de Asterix y Obelix, y estos círculos a su vez se dividirán en escuadras. Cada círculo estará comprendido por 4 escuadras, las escuadras romanas serán “Flavia”, “Brutus”, “Corus” y “Astutus” mientras que a su vez las escuadras galas recibirán los nombres de “Asterix”, “Obelix”, “Panoramix” y “Ideafix”.




Tras realizar la separación por escuadras, cada monitor será responsable de su escuadra y les ayudará en todo lo posible en la realización del distintivo, cuando las diferentes escuadras finalizaron su trabajo, se realizaran una serie de dinámicas para afianzar la confianza grupal y para conseguir un grupo más compacto, a pesar de la masificación de gente que había en el hogar a esas horas ya que nuestra actividad coincidía a su vez con la del círculo de flechas, la actividad se realizó de una forma totalmente correcta y muy ordenada.
La siguiente semana continuará la aventura con una gran sesión de timonel realizado por nuestros especialistas de aire libre.



Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

viernes, 14 de octubre de 2016

12 de Octubre 2016"Día de la Hispanidad" - Agr. mus. Averroes

Como cada año la Guardia Civil de Cieza invitó a nuestra agrupación musical para acompañarles en la celebración del Día de la Hispanidad y la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, diversos actos tuvieron lugar en la mañana de este martes, 12 de octubre.Se realizó el tradicional izado de la bandera que tuvo lugar a las puertas del cuartel así como la tradicional misa realizada posteriormente.Este año el capitán de la Guardia Civil  de Cieza presentó nuestro director Carmelo Bleda al General de la Guardia Civil de Murcia.















Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

miércoles, 12 de octubre de 2016

Acampada Regional "Expo-Oje"- Hogar del Guía

Tras comenzar hace dos semanas uno de los cursos con mayor número de afiliados, quizás de toda la historia del Hogar del Guía, tocaba la tradicional Acampada de inicio de curso.

Este año coincidía con la Acampada Regional “Expo-Oje”, organizada por el Hogar “José Ignacio Patruena” de Archena con motivo del 50 aniversario del mismo, a la cual acudieron afiliados de los hogares de Abarán, Cartagena y Lorca. 

En la mañana del sábado un total de 3 autobuses, con  alrededor de 130 asistentes, partieron hacia el polideportivo municipal de Archena donde se realizaría parte del encuentro.

A lo largo del sábado se realizaron actividades separadas por parte de los círculos. Siempre fieles a nuestra esencia: animación, diferentes dinámicas, gymkhanas, juegos deportivos …También pudieron disfrutar de todas las instalaciones del polideportivo entre ellas el agua, donde todos liberaron tensiones en una gran sesión de “aqua gym”. La noche del sábado terminó con una marcha de senderismo por la ribera del  Segura y parte del pueblo de Archena, disfrutando finalmente de unas buenas “monas” con chocolate, gracias a nuestros compañeros.

En la mañana del domingo, las actividades se realizaron en la Plaza 1º de Mayo. Los pequeños  y no tan pequeños disfrutaron de una gran pasarela, puentes monos,  títeres, tiro con arco… Dentro de este encuentro se realizó una exposición en la cual el “Hogar del Guía” participó con diferentes enseres característicos de nuestro tradicional Descenso Cañón de Almadenes.

Este fin de semana culminó con un pequeño acto, donde recibimos un obsequio por parte de nuestros vecinos del hogar “José Ignacio Patruena” al cual, desde estas líneas, les deseamos otros 50 años de alegrías y de servicio.

Un inicio de curso, como no podía ser de otra manera, a lo grande. 

Pinche aquí para ver más fotos 
Gracias de nuevo a todos aquellos que confían en nosotros.


El Hogar del Guía, continúa su aventura. 

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

martes, 4 de octubre de 2016

Via Ferrata del Ciervo - G.E.C.A.

Primera actividad del G.E.C.A. , tras el parón del verano tocaba ponernos al día con esta magnifica vía ferrata situada en una pedanía de Mula , Casas Blancas. Con un desplome total de 70 metros, sus dos tirolinas de vértigo y una dificultad de K4, nos hizo disfrutar de una mañana perfecta de montaña y amigos poniéndonos a punto para afrontar este nuevo curso .
                                              Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía-O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve 

Matadero de Cadetes- Círculo de Cadetes

Para comenzar con buen pie este nuevo curso, el Círculo de Cadetes asciende este sábado 1 de Octubre a lo más alto de nuestra Atalaya, coronando el pico antes de media mañana. Primerizos fueron muchos en esta ascensión, descubriendo uno de los rinconcitos más maravillosos de nuestro pueblo.

Además de un sábado lleno de aventuras, realizaron  la división del Círculo por grupos.
Tras el encuentro con el resto de Círculos, pusieron rumbo en dirección al Hogar donde dieron por finalizada esta actividad.



 




Más fotos en el siguiente enlace: https://goo.gl/photos/8JBm6ZANfQqDG1vq5

Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve