HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 16 de marzo de 2016

Timonel de Teatro - Arqueros



El pasado sábado 12 de Marzo tuvo lugar la última actividad del Círculo de Arqueros, para ponerle el broche final a este trimestre.

Dicha actividad fue otra sesión más del Timonel de Teatro que nuestros arqueros se están sacando y aprovechándola prepararemos una actuación para el día de San Fernando, que ya se acerca. La coreografía que vamos a montar se va a basar en personajes Disney por lo cual en esta sesión se les asignó a cada uno de ellos un personaje que deberá interpretar en el baile. Una vez asignado cada personaje nos pusimos manos a la obra a ver distintas coreografías de las cuales tendrá que salir la nuestra, después de unos cuantos vídeos empezamos a darle vida a nuestro baile.





 







Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve


martes, 15 de marzo de 2016

ESTE EQUIPO SI FUNCIONA!!! - O.J.E F.S

Y vaya si funciona. Nuevo recital de fútbol espectacular, ofrecido por nuestra O.J.E f.s el pasado domingo día 13 de marzo que tuvo lugar en el pabellón municipal "Sala de Barrio" en Cieza.

El partido comenzaba a las 9:00 de la mañana, esta vez el equipo a batir fue Duendes de Seda, equipo que solo pudo admitir la gran superioridad demostrada por los nuestros durante todo el partido en definición, un verdadero espectáculo.

La primera parte concluyó con un marcador de 4-1 , los autores fueron: Diego (Raulito), Moya (el Killer), Macoquin ( La Maquina) y el 4-1 llegando al descanso del partido de nuevo Moya (el Killer).

Comenzaba la segunda parte, y de nuevo fueron los nuestros los que marcarían el ritmo del partido, con un equipo contrario jugando a la desesperada, y una O.J.E insaciable, siguieron cayendo goles, en total 8 llegando al final de partido con el marcador 8-3.

Los autores fueron: Macoquin ( la Maquina) golazo de falta indirecta, otro nuevo gol de falta indirecta protagonizado esta vez entre Moya y Alberto (la Bala), nuestro (Karim) Ismael, y por último como diría (Manolo Lama) "el que nunca hace nada" Diego (Raulito).

Un partidazo de equipo, y vaya pedazo de equipo por siempre pisando fuerte y en nuestra vida un V.Q.S


Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Senderismo "Descubriendo Siyasa" - Cadetes

12 de marzo, ultimo sábado de actividad del segundo trimestre de la OJE de Cieza.

Un pequeño grupo de Cadetes sale desde el Hogar del Guía en dirección la Atalaya, de la cual pretendemos coronar su pico. Esta actividad es conocida en nuestra Oje como "Matadero de Cadetes".

Tras la primera parada en el "Coyado de la Atalaya" y reponer fuerzas, nos adentramos en el ascenso al pico. Un sendero un poco duro, pero con constancia y juntos conseguimos llegar a lo mas alto, desde donde pudimos contemplar una bonita imagen de Cieza, la cual guardáremos en el baúl de los recuerdos.

Después de un momento fantástico entre los compañeros de esta expedición, comenzamos con el descenso para llegar de nuevo a nuestro Hogar.

Durante el camino fortalecemos esos lazos de amistad que hacen grande a la OJE.

Vale Quien Sirve.





















Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Futbolín Humano - Flechas

El círculo de flecha convirtió el "JARDIN DEL PARTIDO" (PARQUECILLO) en una mesa de futbolín. A las 10:30 comenzaba el primer partido. Los más pequeños disfruatron del compañerismo y muchas risas.



Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Proyecto Pulpo 2.0 - G.E.C.A

El pasado fin de semana llevábamos a cabo una de las jornadas más interesantes y motivantes de lo que llevamos realizado en el proyecto denominado Pulpo 2.0.
Recibíamos la visita de Ricardo Rodríguez Varela, miembro del equipo de excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).

El objetivo, llegar hasta el grupo de huesos que se encuentran en el interior de la Sima, cerca de los acuíferos en la zona sureste de la cavidad, con el fin de comprobar de que tipo de especie animal se trata y posteriormente poder datarlo.

Los trabajos comenzaron el viernes por la tarde, procediendo a la instalación completa de la sima con el fin de agilizar en lo posible el avance hacia el objetivo el sábado.
El sábado desde bien temprano comenzó la actividad, guiando al paleontólogo y su equipo hasta el grupo de huesos donde realizó diversas pruebas.

Tanto el recorrido de entrada como el de salida se realizó sin problemas, quedando a la espera de los resultados que nos indicaran de qué tipo de vertebrado estamos hablando y de cuánto tiempo lleva en la Sima.

Comentar que una vez más pudimos comprobar el deterioro extremo que todas las semanas sufre la Sima del Pulpo, con la entrada incontrolada de decenas de personas, en muchos casos sin preparación y sin el equipo apropiado. 

La cavidad sufre daños continuos e irreparables, estamos dejando que un monumento natural que debería ser cuidado y respetado como parte fundamental de nuestro patrimonio se deteriore a marchas aceleradas y lo que es más grave todavía, entre las decenas de personas inexpertas y sin equipar que todos los fines de semana entran en la cueva, pronto tendremos un accidente y entonces conoceremos las consecuencias de no regular el acceso a una cavidad de este tipo. 



Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Bailando Zumba - A.M.P.A

El pasado sábado 5 de febrero 2016 el A.M.P.A. del hogar del guía tenia una nueva cita siguiendo el calendario planificado.

Nos dimos cita a las 18h30 en la amplia sala multiusos del hogar del guía.
Empezamos con unos ejercicios de calentamiento para evitar posible lesiones y preparar esos cuerpos “serranos” helados de frio. La música preparada empezó a sonar primero una canción de ritmo moderado y con pasos de muuuchos movimientos de caderas al estilo shakira que nos salió algo parecido. 
 
Seguimos la clase con mucho mas ritmo y con movimientos cada vez mas intensos, entre algunos lios de piernas y brazos pero divertidos y cantando al son de la música.

Queremos resaltar nuestro especial agradecimiento a Lydia y Marta (cadetes) por darnos esa clase de Zumba y hacernos pasar una tarde amena y divertida.

V.Q.S.






Vocalía de Información y Difusión.

Hogar del Guía – O.J.E Cieza

Vale Quien Sirve

miércoles, 9 de marzo de 2016

PARTIDAZO SUBLIME "O.J.E Cieza vs No te Tapes - O.J.E F.S



No se puede catalogar de otra manera, el partido que nuestra O.J.E disputó contra “No te Tapes”.

El 6 de marzo a las 18:00 de la tarde , dio comienzo el partido de fútbol sala en la pista 2 del polideportivo municipal de Cieza.

Con nuestro equipo encunadísimo desde el minuto 1, no tardo en llegar la recompensa del gol, bueno goles, 5 fueron los tantos conseguidos en la primera parte. Macoquín (la Maquina), El killer (Moya), La roca ( José Losa), de nuevo Macoquín y el quinto con el que se llegaría al final de la primera parte, el golazo de la jornada, sin duda protagonizado por la Garra incansable (Alex losa), de falta directa por toda la escuadra, gol que hizo levantar de admiración a toda la grada.

Comenzaba la segunda parte, pero este gran grupo no se iba a conformar, de nuevo estos leones como si de caza se tratara, siguieron asediando el área contraria una y otra vez consiguiendo el gol definitivo, y cerraría el marcador de 6-0 a un jugador que
muchos esperábamos ver, y hoy por fin nos mostró su calidad, nuestro Messi (Tete)
Además, no podría cerrar este resumen sin recalcar la gran actuación de nuestro gran portero Adri (El Muro), Ismael (Karin) y en especial a Natalio (El Alma).

Bloque imparable de gente brillante, seguimos pisando fuerte y por siempre de O.J.E.


Vocalía de Información y Difusión.
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve


Nudos y amarres – Arqueros



Tras el viaje de invierno, y con las pilas bien cargadas, quedamos de nuevo un sábado más en el Hogar a las 16:30, para llevar a cabo un pequeño curso de nudos que nos ayudaría mucho cuando salgamos de acampada o cuando vayamos a hacer espeleología.
  El curso, no podía ser menos, fue impartido por Juanma y Manuel, dos miembros de nuestro querido grupo GECA, ambos enseñaron nudos sencillos tales como: el rizo, ocho simple, ocho doble y el pescador. 
  Este pequeño curso finalizó a las 18h tras una tarde de interesante aprendizaje.








Vocalía de Información y Difusión.
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve