HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 24 de febrero de 2016

Ruta de los Puentes - A.M.P.A



Con el propósito de cumplir con lo prometido en la última actividad del AMPA, que no era otro que andar para aliviar nuestras conciencias después de lo que comimos, quedamos el pasado domingo a las nueve de la mañana en el Puente de Hierro. El objetivo no era otro que realizar la ruta de los puentes de Cieza y disfrutar del maravilloso entorno natural con el que cuenta nuestro pueblo.


            Así pues, poco a poco fuimos apareciendo hasta conformar un nutrido grupo, variopinto, pero grupo al fin y al cabo. Es verdad que no formamos un grupo a la usanza actual, como los que vemos cada fin de semana, que vienen incluso de otros municipios y que bien podrían parecen un equipo con su uniformidad similar; no, nosotros no vamos correctamente uniformados. Están los que van totalmente equipados con bastones como si fueran a subir al Himalaya, Los que bien parece que van a dar un ligero paseo hasta con perro incluido, los que sudan hasta por las costuras del plumífero....¡no he visto eso en mi vida! Luego están los empiezan y terminan “repeinaos” como si la cosa no fuera con ellos, las que vienen que parece que han perdido la guerra despojadas de ropa y descocadas, pidiendo oxigeno y agua para aliviar el cansancio, ah! y por supuesto hasta uno que parece el coreano este que puso de moda la canción de gangnam style.


           Como somos tan acogedores en el AMPA y  tenemos la diversidad por bandera, que siempre es enriquecedora, permitimos incluso que algún que otro jubilado, más acostumbrado a bailar al son de los pajaritos de Mª Jesús y su acordeón, en algún hotel de Benidorm, que a este tipo de actividades, nos acompañara.


            Entre risas y chascarrillos nos dirigimos hacía el puente de la presa por el lateral del rio que circula por la Isla, para cruzarlo y regresar por el carril de la presa hasta el Puente Hierro de nuevo. Una vez allí, pasamos por la nueva pasarela y por el camino de tierra nos dirigimos hasta el Puente del Argaz, pasado por la zona de la Era y el Puente Alambre.


            La verdad es que ese recorrido se nos hizo hasta corto, quizá porque íbamos disfrutando del paisaje y en buena compañía, aunque también es posible que influyera, que como en todos los grupos, nosotros también tenemos nuestra “mosca cojonera”. Nuestro “Pato Lucas” particular que balbucea a diestro y siniestro y que con su personalidad frenética e impredecible y su gracia natural, nos anima y nos mantiene despiertos todo el recorrido.


            Así pues y como nos pareció corto, decidimos alargar la ruta con la popularmente conocida  vuelta al Menjú, para finalizar en la zona de estiramientos del Puente de Hierro.


            Una vez allí, algunos se atrevieron incluso a intentar estirar, bien es cierto que con poca pericia. Pero en lo que todos estábamos de acuerdo es la estupenda jornada que habíamos tenido.

Otra prueba superada......a por la siguiente.









Vocalía de Información y Difusión 

Hogar del Guía- O.J.E. Cieza

Vale Quien Sirve


En Busca de Cuevas y Vía ferrata Cañón de Almadenes - G.E.C.A.



El Domingo 14 de Febrero el grupo G.E.C.A.  se desplazaba a los losares en busca de nuevas Cavidades .

A las 7h quedando donde siempre nos desplazamos hacia la zona de los losares una expedición muy corta pero muy competentes  Enrique, Diego y un servidor (Bartolo). Una vez en los losares hicimos un par de batidas para buscar agujeros nuevos pero como hacía mucho viento y era casi imposible andar por la zona, después de unas cuantas horas buscando y encontrar agujeros interesantes, pensamos en hacer la Vía Ferrata del Cañón de Almadenes y así lo hicimos. 

Después de disfrutar de las maravillosas vistas y  del esplendor del barranco de la higuera nos hicimos unas cuantas fotos y marchamos dirección a Cieza tras echar una buena mañana de exploración y Vía Ferrata. 

 







 
Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

martes, 23 de febrero de 2016

III sesión Proel de Teatro- Círculo de Flechas

Nuestros flechas comienzan la tarde del sábado continuando con su Proel de Teatro impartido por Emma y Mireya. En la Plaza de los Carros, realizamos una serie de dinámicas relacionadas con la vergüenza ante el público. Estas consisten en bailar e imitar animales delante de todos los compañeros. 







Después de quitarnos la vergüenza,  los dividimos en dos grupos en función de sus edades. Uno de ellos se dirige al Hogar del Guía junto a Emma y Mireya, donde ensayarán su baile para la actuación que realizarán en San Fernando. El otro grupo permanece en la Plaza de los Carros con sus mandos, quienes les enseñan un juego nuevo, "Bombas, escudos y personas". Al cabo de media hora se hace intercambio de grupos, para que todos puedan poner en práctica lo aprendido durante el transcurso de las sesiones. Volvemos al hogar donde nos despedimos hasta el fin de semana siguiente con destino Valencia!
Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

lunes, 22 de febrero de 2016

FIN DE SEMANA DE BUEN FUTBOL REALIZADO POR NUESTRA O.J.E F.S.



El domingo día 21 de febrero tuvo lugar el partido aplazado entre O.J.E fs contra EL TREBOL.
El partido comenzó a las 11:00 de mañana en la pista 1 del polideportivo. Al equipo le costó entrar en el partido llegando al final de la primera parte con un marcador adverso de 1-4 gol de muy bella factura conseguido por Jose (Losa) de forma acrobática.

La segunda parte comenzó como la primera de nuevo nos hicieron gol poniendo el marcador a 1-5 cuando todo ya se daba por perdido nuestro equipo comenzó a racionar, dando la vuelta al marcador de 6-5 fue el momento de poder disfrutar de un equipo aplastante, constructivo y con un carácter digno solo de los grandes, pero a 45 segundos del final del partido con el equipo contrario presionando un saque de banda cerca de nuestra área, un error de entendimiento pusieron la igualada y llegando al final del partido con un sabor agridulce pero lleno de grandes sensaciones.

Los tantos fueron conseguidos de nuevo por José losa, José Antonio (Macoquin), nuestro killer moya y cerrando el marcador Alberto, muchas gracias a la afición que con ellos animando siempre nos sentiremos con mayoría numérica dentro del campo.

NOS LLENA EL ORGULLO, SENTIMOS VUESTRO ALIENTO Y POR SIEMPRE PISANDO FUERTE.   






Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

 
 

Especialidad de Teatro II Y Gymkana fotográfica - Cadetes

La actividad de este sábado para el Circulo de Cadetes consistía en la Especialidad de Teatro II.
Comenzamos la mañana ensayando los respectivos papeles que ya fueron repartidos anteriormente. Divididos en salas, cada grupo de teatro ensayaban sus personajes a fondo para la actuación final, para la que todavía faltaba tiempo.


Después de ensayar y corregir los fallos a la hora de interpretar, colocamos el proyector para poner los vídeos de cada grupo de la Gymkana fotográfica, y así entre risas y más risas terminamos la actividad.







 
Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve


Tragabolas – Arqueros



Un sábado más nuestros Arqueros llegaron al Hogar del Guía a la hora prevista, es decir, a las 16:00. Comenzamos diciendo que nuestros Arqueros tenían que realizar cuatro grupos de 7 personas, ya que el juego que teníamos preparados para este sábado era: "TRAGABOLAS".

El Tragabolas es un divertido juego interactivo en el que nuestros chicos pueden experimentar diferentes destrezas corporales además de poder fomentar el trabajo en equipo.
 
Una vez elaborados los distintos equipos nos dispusimos a comenzar con el juego en el cual uno de los componentes del equipo debería estar colocado encima de de una tabla con los ojos vendados, la tabla tenía una cuerda enganchada a ella por la cual el resto de compañeros del equipo podía recogerla para empujar al compañero situado en la tabla para que cogiera impulso y pudiera atrapar los globos que estaban en la sala y simulaban las bolas de un Tragabolas, para ganar el juego deberían que coger el mayor número posible de globos.
 
Y para finalizar les recordamos lo que había que llevar al viaje de Valencia que tendrá lugar la siguiente semana.































Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve