HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 27 de enero de 2015

Pinfutbuzz III - Arqueros

Como muchos sábados quedamos con nuestros camaradas a las 4:15 en el Hogar del Guía de la OJE para realizar una actividad que divirtió no sólo a nuestros pequeños sino también a sus mandos que como siempre, juegan lo mismo o más que nadie.

Una vez que todos nuestros chicos habían llegado a la OJE, fueron  reunidos en el patio para dar comienzo la actividad. Esta vez se trataba de paintbuzz, pim-pom , y por último a nuestro querido futbolín.

Para comenzar y debido a la numerosa asistencia, hicimos seis grupos repartidos para así poder jugar en cada una de las pruebas unos equipos contra otros, en cada uno de los grupos había un mando que debía ayudar a su equipo siempre que este lo necesitara.
 
Lo primero y por supuesto una de las partes más importantes de la prueba era dar nombre a cada uno de los equipos para de este modo,poder hacer el correspondiente grito y dar, por tanto, el correcto "pistoletazo de salida" a la tarde.Dieron comienzo las pruebas y los equipos funcionaron perfectamente ya que todos nuestros chicos animaban siempre a sus compañeros para poder acabar con sus "contrincantes" ; nuestros chicos como siempre estuvieron a la altura dando siempre lecciones de compañerismo y unión incluso a sus mandos, los grupos estaban integrados tanto por chicos como por chicas y siempre unidos dando uso a su tema principal de este año que es la UNIÓN. La tarde se pasó demasiado rápida para nuestros pequeños ya que fue una actividad muy divertida en la que todos trabajaron en equipo y para dar lo mejor de cada uno, una vez que acabó la actividad se prosiguió a dar el nombre del equipo que más puntos habia recibido y por último todos los arqueros despidieron a sus mandos hasta la semana siguiente la cuál nos traerá nuevas aventuras.
 

Una vez más damos las gracias a nuestros chicos que en cada actividad dejan el listón cada vez más alto haciendo de este modo que trabajar para ellos sea un placer y una motivación para ir cada fin de semana a verlos.

Un saludo, vale quien sirve
 
Vocalía de Información y Difusión

Hogar del Guía - O.J.E Cieza

Vale Quien Sirve


Cuentoterapia - Flechas



Todos los flechas teníamos actividad en el Hogar a las 16:15 horas. Íbamos con un pelín de incertidumbre, pues teníamos programada una actividad algo novedosa para nosotros llamada “Cuentoterapia”, y encima, nos la iba a explicar nuestra compañera de OJE Melba, que no es nuestra monitora habitual. 



 Una vez que estábamos todos en el Hogar nos subimos a la sala multiusos de éste. Allí nos esperaba Melba para explicarnos un poco, y de manera muy fácil, lo que era esto de la Cuentoterapia.

Al cabo de un rato, ya todos teníamos más o menos claro el concepto y, nos pusieron un cortometraje que se llamaba “Cuerdas” que a todos nos impresionó muchísimo. En él se contaba la historia de un niño con discapacidad que llegaba nuevo a un colegio. Al principio estaba triste, pero a él se unió una compañera de clase que quiso desde el primer momento ser su amiga. Jugaban juntos, contaban cuentos,… Y poco a poco la felicidad del niño fue creciendo. Tras esto, nos dimos  cuenta que todos podemos ser felices con las mismas cosas, solo que a veces debemos adaptar la manera de hacerlas.

Después del “corto”, nos pusimos en círculo a comentar lo que nos había transmitido, qué habíamos sentido al verlo, cuáles eran nuestras conclusiones,… y, lo intentamos llevar a nuestro día a día.

Ya casi se nos había ido el tiempo, pero como teníamos muchas ganas de reírnos decidimos jugar a “Tengo un perro”, donde cambiábamos nuestro estado emocional, ¡y menudas risas!

Eso sí, no se nos olvida que íbamos a tener una sorpresa muuuuuy especial y nos quedamos con las ganas, pero como era sorpresa… ¡Vosotros también esperareis a saber qué era!





¡Hasta el sábado!

Vocalía de Información y Difusión

Hogar del Guía - O.J.E Cieza

Vale Quien Sirve

Fiestas Virgen de la Paz en Alcobendas (Madrid) - Agr. Mus. Averroes



El pasado sábado 24 de Enero nuestra agrupación musical se dirigió a la ciudad de Alcobendas para acompañar en procesión a su patrona ``La Virgen de la Paz ´´.

 
Quedamos a las 8.00 en la puerta de las monjas y tras cargar el autobús de instrumentos, comida y bebida iniciamos el viaje . La primera parada fue en La Gineta donde almorzamos. De nuevo en el autobús no pararíamos hasta llegar a Alcobendas,  no obstante el viaje se amenizó con unos videos en los que pudimos ver desfiles de nuestra banda bastantes años atrás.

 
 

Sobre las 14.30 llegaríamos a nuestro destino. Primero preparamos una mesa que se fue llenando de comida gracias a la aportación de cada uno de los miembros de la banda, los cuales habían preparado previamente distintas tapas caseras.






 

Finalizada la comida nos fuimos a tomar rápidamente un café puesto que a las 17.00 habíamos quedado para uniformarnos en el centro cívico del distrito centro, una vez afinados esperamos a que diese comienzo la procesión cuyo recorrido fue : Plaza de la iglesia , Marquesa Viuda de Aldama ,Plaza del Pueblo , Constitución ,Orense , Marqués de la Valdavia , Libertad , Marquesa Viuda de Aldama y de nuevo Plaza de la Iglesia.

 

Al terminar asistimos a una cena organizada por la hermandad que terminaría muy animada gracias a nuestros cánticos y algún que otro baile. 


A las 23.00 nos montamos en el autobús de regreso a Cieza.Aún a pesar del cansancio las canciones no pararían de sonar ... A las 3.00 llegamos al pueblo dando por finalizado esta salida .


Vocalía de Información y Difusión
O.J.E Cieza - Hogar del Guía
Vale Quien Sirve  

Manto Solidario - Hogar del Guía



Como en los últimos años, el Hogar del Guía, junto a sus Cadetes, han colaborado con la cofradía de los Hijos de María, en la actividad del Manto Solidario. Para ello nos reunimos el Domingo 25 de Enero a las 9:30 para dar comienzo a esta actividad.

Con nuestros Mandos del Círculo de Cadetes y algún que otro compañero del hogar, comenzamos con el montaje de los "stans", y sobre las 10:00 dimos paso a los diversos talleres que teníamos preparados para hacer más amena esta mañana de invierno.

Para ofrecer una mayor colaboración con el Manto Solidario y su fin, todos los niños deberían de llevar un sello que se obtendría tras decorar un manto, y así de esta manera podrían participar con nosotros en los talleres de globoflexia y en el de maquillaje de fantasía.

Entre globos y pinturas, se hacia oír una gran variedad de canciones de oje.
Aprovechamos esta mañana para repasar nuestro gran cancionero para animar a los más pequeños. Con canciones como "el baile de la fruta", "la sandía", nuestro querido 'chipi chipi" y con un largo etcétera de canciones conseguimos que los pequeñuelos disfrutaran al 100% de esta estupenda mañana.

Finalmente, cerca de las 2, nos dispusimos a recoger los "stans", y para concluir con esta divertida y entretenida actividad, nos echamos una bonita foto de grupo que guardaremos para el recuerdo.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve 

martes, 20 de enero de 2015

Limpieza del rio- G.E.C.A



Tocaba comenzar de nuevo con las actividades después de la vorágine que supone para toda esta familia la Cabagata de Reyes Magos y todo lo que la rodea.
Tuvimos que separarnos ya que queríamos estar presentes en dos actividades muy importantes para nosotros, por ello y una vez llegado el momento hicimos dos grupos que quedaron de la siguiente manera:

GRUPO 1: Compuesto por Bartolico, Totus, Juanmica y Luis. Ellos se esplazaron junto a nuestros compañeros de OJE y otros amigos relacionados con las empresas Avensur y Alanas las cuales se dedican a ofertar descensos fluviales por el Segura, al lugar donde hace mas de seis meses sufrimos el mayor varapalo que esta familia ha sufrido. Aprovechando que el Segura va muy bajo de caudal decidimos enfrentarnos al dichoso tronco y sacarlo de una vez por todas de donde nunca debió estar.

Tras unas cinco horas de lucha, con el apoyo de un tractor y con 2 grados bajo cero se trabajo hombro con hombro, consiguiendo sacar del agua mas de la mitad del árbol, quedando pendiente el gran tronco central y las raices que junto a la tierra forman un pesado mazo que ni el tractor consiguió mover.

Aseguramos que sacaremos ese tronco del río, es cuestión de tiempo.

GRUPO 2: Compuesto por Juanma, Diego y Pedro. Se desplazaron al paraje de “La casa de la Maestra”, frente a la desembocadura del Río Quipar. 
Su objetivo allí consistía en  comprobar si el paso de senderistas por dicho cañón era posible, ya que en la próxima etapa de la aventura “El Camino del Segura” pasaremos por allí y debido a su situación (el lugar es inaccesible andando salvo que camines unos 10 kilómetros) teniamos la incertidumbre de si el GR-127 estaba unido o de lo contrario el cañón del Quipar era un obstáculo insalvable.  







Cruzamos en una barca y tras una primera inspección del lugar, comprobamos que el obstáculo era salvable mediante un par de troncos que lo cruzaban de lado a lado.

El objetivo estaba cumplido y las dudas resueltas.
Un productivo domingo en el que, aunque por separado, el GECA estuvo a la altura como siempre.

Vocalía de Información y Difusión
O.J.E Cieza - Hogar del Guía
Vale Quien Sirve