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miércoles, 29 de mayo de 2013

PROEL DE INVENTOR....................................FLECHAS



A las 10.30 horas llegaron los mandos de flechas al hogar del guía de Cieza, con el objetivo de preparar el material necesario para realizar la actividad que se iba a desarrollar en la biblioteca Municipal.
A las 11.00 horas empezaron a llegar de forma escalonada los niños/as al hogar, una vez que todos habían llegado comenzaron a comer su propio bocadillo que habían traído de casa.
A las 11.30 salimos del hogar llegando 10 minutos mas tarde a la biblioteca donde nos esperaba en la puerta Marisa, la cual nos iba a explicar en que consistía la actividad.
Lo primero que hizo Marisa fue explicar a los niños que estuvieran en silencio ya que dentro se encontraba gente estudiando.
Los objetivos de la actividad eran los siguientes:
Tratar de recuperar, enriquecer y divulgar el patrimonio material e inmaterial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el ámbito de la Historia Cultural de la Ciencia y la Tecnología.
Una vez que Marisa nos había explicado todo, subimos a la tercera planta que era el lugar donde se iba a desarrollar la actividad.
En primer lugar a los niños les explicaron que era un invento, como se podían patentar y a continuación nos enseñaron una serie de inventos que se encontraban allí. Algunos inventos eran los siguientes:
  • El cerealimetro: para poder medir el trigo.
  • Caja Fuerte mecánica.
  • Maquina de hilar antigua.
  • Un tonel inventado por una mujer.
  • Esparteñas y una bicicleta.
Los flechas estaban sorprendidos de las características de todos estos inventos ya que prestaban mucha atención a las explicaciones que se daban de cada invento.
Después de enseñarles los inventos Marisa les enseño una particular oficina de patentes en la cual los flechas aprendieron para que servia una patente.
Mediante el juego los niños se dividieron en tres grupos con la ayuda de los monitores para jugar a un peculiar juego. Iban a jugar a comunicarse de una forma diferente, se iban a comunicar con el código morse que se utiliza hace bastantes años.
Dicho juego trataba que un grupo a otro se mandaban un mensaje con una serie de puntos y rallas que estos debían de descifra ya que cada punto y letra representa a una letra.
Tras este juego los niños fueron pasando de uno en uno a la oficina de patentes donde recibieron un diploma en el cual se les acreditaba que eran nuevos inventores.
Una vez finalizada la actividad le dimos las gracias a Marisa por el buen trato que nos había dado a los niños y monitores.
A las 13.30 los niños y monitores regresamos al hogar en el cual se les informo de la nueva activad.




VALE QUIEN SIRVE                                                                         FCO. JAVIER MARIN


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