HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

sábado, 4 de mayo de 2013

Marcha de Senderismo.........Flechas


A las 9.30 del pasado sábado 27 de abril, el círculo de flechas de la OJE de Cieza llevó a cabo la tercera actividad propuesta para este tercer y último trimestre del curso. En esta ocasión tuvimos que decantarnos por un “Plan-B”, ya que por motivos meteorológicos decidimos modificar la actividad planificada de antemano. Si bien teníamos prevista una marcha de senderismo (denominada la ruta de la Presa) en la que los niños disfrutaran del rio, la Atalaya, Medina Siyasa y demás parajes emblemáticos de nuestro municipio, preferimos ser cautos y optar por una marcha más corta en la que tuviéramos opción de resguardarnos en caso de lluvia. Esta otra alternativa no es menos tentadora e interesante, pues realizamos una ruta de unos 4km por los márgenes del rio Segura en la que llegamos a la Presa y volvimos nuevamente a Cieza. Durante el trayecto, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la flora y la vegetación que abunda en estos parajes, contemplar el sonido de sus aves más comunes e incluso conocer algunas de las normas más básicas de respeto y cuidado del medio ambiente. (FOTO DE GRUPO CON EL CARTEL)

Una vez en la Presa, llegó el momento del almuerzo. Pocas veces tenemos la ocasión de hacerlo en un lugar tan bonito, sano y acogedor como este; rodeados de árboles, contemplando como fluye el agua de nuestro río y respirando aire puro y limpio.

Tras reponer fuerzas el círculo dispuso de un tiempo libre para que cada uno disfrutara a su manera, haciendo aquello que le apeteciera (incluso meterse por completo al rio, o llenarse de barro hasta los ojos; como bien hicieron algunos, dejando constancia de ese espíritu aventurero que tienen los flechas de la OJE)

Posteriormente realizamos algunas actividades que teníamos planteadas los mandos, con el fin de que todos jugáramos y nos divirtiéramos juntos, y en definitiva, hiciéramos OJE.

Finalmente nos pusimos de nuevo rumbo a Cieza y realizamos el mismo recorrido pero en dirección contraria para llegar alrededor de las 13.30 al Hogar. Una vez allí, se informó a niños y padres de la Acampada “Com-Padres” que tendrá lugar la semana que viene los días 4 y 5 de Mayo. Desde aquí, ¡Os animamos a todos a que asistáis!


Daniel Ríos






No hay comentarios:

Publicar un comentario