HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 29 de mayo de 2013

GYMKANA EN HONOR A SAN FERNANDO

Como ya es sabido, el Patrón de la OJE es San Fernando, y de la misma manera que todos los años se viene haciendo, este año también se ha celebrado un día en honor a San Fernando.
Cada miércoles el círculo de mandos se reúne para preparar las actividades. Esta debía ser muy especial ya que es en honor a nuestro patrón, debatimos varias posibles actividades pero pensamos: ¿Por qué no realizamos una gymkana por el pueblo donde los chicos tengan que buscar objetos?
Exactamente eso fue lo que hicimos, y gracias a la unión de esos dos vectores obtuvimos lo que pretendíamos conseguir: una gran mañana en compañía de nuestro chavales, con risas y emoción.
El día comenzó a las 9:30 de la mañana, estaban todos inquietos por empezar, ellos no sabían lo que se iba a realizar, era una sorpresa. Así que los reunimos a todos en el patio, los dividimos en seis grupos y nosotros comenzamos a explicar lo que ibamos a hacer esa mañana. A todos se les llenó la cara de ilusión y muchas ganas de comenzar.
La gymkana consistía en encontrar una serie de objetos tales como una bombilla fundida, un  calendario lo más antiguo posible, un ''huesito''... pero a la vez tenían que realizar pequeñas pruebas como descubrir cual es el edificio más alto de Cieza, apuntar su dirección, y lo mejor, saber quien es el presidente de la comunidad.
El juego también tenía sus reglas y una de ellas era estar en la Plaza de España a las 11:00 con cinco pruebas conseguidas y así poder almorzar. Todos estuvieron puntuales y algunos con más de cinco pruebas, por lo que almorzamos todos juntos como una gran familia.
Flechas, Arqueros y Cadetes de la Organización Juvenil Española continuaron con la gran Gymkana hasta las 12 del mediodía, regresando al Hogar como se les había dicho.
Una vez que todos los grupos estaban en la OJE, los mandos revisamos que todos hubieran conseguido todas las pruebas... Fue increíble porque todos y cada uno de ellos habían conseguido todas las pruebas, señal de que se involucraron por completo en la actividad.
Una de las pruebas consistía en buscar el disfraz más original y desde luego que originales fueron!
Así finalizó nuestro día en honor a San Fernando, con muchas sonrisas en la cara, con ganas de volver al fin de semana siguiente, y sobre todo deseando ese viaje a la playa que cada vez está más cerca.
Cada círculo quedó a una hora para el Sábado siguiente y todo se marcharon, dando fin un año más a esta fiesta tan especial para nosotros.
A todos: Flechas, Arqueros y Cadetes, Gracias por vuestra asistencia a otra actividad más.
Para terminar, quiero dar las gracias a cada uno de los mandos que estuvieron presentes en la actividad, ya que ahora mismo estamos en época de exámenes, a lo que se unen ''quehaceres''  personales, sin ellos no habría salido tan bien como resultó. Gracias Estela, Almudena, Gema, Anais, Noelia, Javi, Ana, Estela(Totus), Bartolo;  y a los mandos que no pudieron asistir, y se mantuvieron interesados durante toda la mañana: Dani, Miriam...
Recordad siempre que aunque el camino es duro, ''caminante no hay camino, se hace camino al andar...'', y no olvidéis que la aventura siempre ha de continuar...



V.Q.S.
PEDRO PIÑERA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario