HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 22 de mayo de 2013

EXAMEN FINAL DEL CURSO DE PREMANDO


Como hemos ido contando a lo largo de este Curso 2012-2013, en la OJE de Cieza se ha impartido un Curso de Pre-mando, con el objeto de formar a nuestro chavales y afiliados nociones básicas sobre todos los temas de OJE para así prepararlos para ser unos grandes Monitores.
Hemos dado un total de 7 módulos que ya han llegado a su fin, y estos han sido: Formación en OJE, Orientación, Aire Libre, Habilidades, Nudos, Primeros Auxilios y Cancionero.
Han sido clases muy intensas, dinámicas y que sin duda han servido de mucho para nuestros afiliados, y que mejor manera para comprobar su aprendizaje que realizar un Examen Final sobre estos módulos. De esta manera el sábado 18 de Mayo a las 16.15 la OJE de Cieza convierte sus salas en clases, los mando y dirigentes se trasforman en profesores, todo estaba preparado para dar comienzo con esta prueba.
Los cursillistas estaban reunidos en la sala principal, todos repasaban nudos, comentaban temas de Formación, tarareaban canciones, los nervios se apoderaban de nuestros afiliados, querían comenzar con este examen tan importante para ellos.
Bueno, pues tras una explicación sobre el funcionamiento y en lo que consistía esta prueba, damos comienzo al Examen Final de Premando 2012-2013.
Todos tienen las ideas claras, tienen conocimientos suficientes para afrontar este examen con nota y a pesar de los nervios y alguna duda que otra, van realizando los exámenes de cada módulo con éxito.
Ya todos están examinados, y todos los profesores (mandos y dirigentes) tienen sus notas finales de cada módulo, solo nos falta hacer la nota media de cada cursillista de este curso, así que los resultados y los títulos de PREMANDO quedan reservados hasta nueva orden.
Como directora del Curso de Premando, quiero agradecer de todo corazón a los especialistas que han impartido los módulos, Juanma Rojas, Melba Miñano, Alejandra Marín, Sergio Haro y Pedro Ríos, gracias por compartir vuestra sabiduría y conocimientos con nuestros afiliados. Gracias al Jefe de Actividades Diego Ríos por su apoyo, y gracias a Pedro Piñera  y Carmen Mª Bleda por su ayuda en el examen final. Y por supuesto, Gracias a todos los cursillista, que esta vez me voy a permitir el lujo de nombrar: Mireya Herrera, Lucía Valero, Ana Belén Villa, Emma Piñera, Francisco Martínez, Irene Salmerón, Ismael Rubio, Jesús Valero, Lucía Semitiel, Lydia Rubio, Manuel Alejandro Villa, Mateo Salazar, Cristina López, Alejandro Gómez, Luís Marín, Bartolo Ros, Juan María Rojas, Tomás Robles Ayala y Marta Marín. Gracias por vuestra asistencia, por vuestra buena actitud y por vuestras ganas de aprender. En definitiva, gracias a todos por creer en este proyecto y por formar parte de él, Gracias a todo, cada vez me siento más orgullosa de poder gritar ¡Vale Quien Sirve!




Estela Sánchez Rojas (Totus)

2 comentarios:

  1. Me alegro que un nutrido número de cadetes y guías (si los hay que lo ignoro)hayan recibido esta formación. ¡Felicidades a todos y al Hogar por la iniciativa!

    Me congratula que el curso se denomine como bien nos enseñó y dejó escrito Fernando Soto: Premando(-preespecialista). A pesar de que es una denominación que está abandonada en la OJE, desde hace muchos años, pues se ha preferido sustituir por el incorrecto término de Habilitación de Mandos y, ahora, por el innovador e inexistente, hasta la publicación de las convocatorias de actividades nacionales, de Habilitación de Especialistas.

    Me llama la atención un hecho, partiendo de la idea de que el curso de Premando es el mismo que el de Habilitación de Mandos, claro: ¿cómo es que se imparte un curso que el Marco Básico establece como Regional a nivel de Hogar?

    Saludos y lo dicho al principio, ¡enhorabuena a todos los cursillistas y a su cuadro de profesores!

    VQS
    Bernardo Anatol Seoane

    ResponderEliminar
  2. Como siempre,sois geniales,no cambiar nunca por favor
    Os queremos
    Santi Alvarez
    VQS

    ResponderEliminar