HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

sábado, 4 de mayo de 2013

Curso Premando. 4er modulo (Primeros Auxilios).............Cadetes


Llegamos al último fin de semana de abril, exactamente al sábado 27, y los cadetes de la OJE de Cieza siguen con su aprendizaje en el Hogar, y es que continuamos con el curso de Premandos que estamos realizando este año en el Hogar del Guía.

El modulo a impartir esta vez fue de Primeros auxilios, conocimientos necesarios para el día a día en el Hogar.


Nuestra compañera Alejandra Marín Ruiz, la encargada de este módulo, nos explicó que hacer en caso de asfixia y como ponerlo en práctica ante esta situación. Así dio comienzo con su explicación.
Siguió hablando de las heridas que nos podemos encontrar,  de las clases que había, tanto abiertas como cerradas, de que debíamos hacer y como debíamos responder en el caso de que haya un herido. 


Nos explicó cómo deberíamos atender a un usuario que se le salten las narices y cómo reaccionar ante ello.

Algo muy importante para atender a los heridos es llevar el material adecuado, por lo que Alejandra nos hizo una lista de los útiles necesarios para completar un botiquín adecuadamente.

En la OJE hacemos muchas actividades al Aire Libre y estamos mucho tiempo expuestos al sol, por lo que otro tema a tratar fue el de las quemaduras solares, como protegernos del sol y como proteger a los demás para así evitar este tipo de quemaduras
Al finalizar la charla estuvimos comentando casos reales que nos habían pasado, preguntándole a Alejandra cualquier duda que nos surgió en el momento.

Le damos las gracias a Alejandra Marín por compartir con los cadetes y con los demás compañeros sus conocimientos de enfermería, gracias por ayudarnos a avanzar en el camino del aprendizaje y por dedicarnos tu tiempo. Gracias. De la misma manera también agradezco, como es habitual, la asistencia de los cadetes, guías y guías mayores que están realizando este curso. Gracias a Todos.

Vale Quien Sirve                                                            
                                                                                                                     




  Estela Sánchez (Totus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario